Nuestros diez restaurantes veganos y vegetarianos favoritos de Madrid.

Está va a ser una lista personal, donde nos hemos dejado muchos otros restaurantes fuera, muy dignos, pero como en todo…, todos tenemos nuestros gustos.

Lo que primamos al hacer este top 10 es sencillamente la calidad de la comida,… nos da igual que el sitio sea súper molón o que esté en la calle más cool de Malasaña, nos da igual que sea un restaurante humilde de precios asequibles, si se come fatal y tirando de congelados, o si es un sitio presumiblemente bueno por ser caro y te sale por más de 15 pavos un menú y encima no lo vale. Nos da igual que al entrar en el restaurante parezca que entras en una organización activista prodefensa de todo ser viviente, o simplemente, que al entrar, nos encontremos con un sitio sencillo donde comer sin necesidad de que nos llenen la cabeza de valores que ya tenemos.

Hemos  valorado que tal se come y punto… se trata de eso cuando vas a un restaurante, ¿no creéis?

foto Koiblog, restaurantes

 

  • El Vergel (Príncipe Pio): No es el más barato, pero se come muy, pero que muy bien y lleva mucho tiempo sin flojear lo más mínimo en la calidad de sus platos. Tienen una carta muy amplia, con arroces riquísimos, entrantes y unos solomillos de seitán increíbles. Especial mención también para la carta de vinos, todos ecológicos, y muchos de Madrid. (De nuestros sitios favoritos).
  • El restaurante vegetariano (Malasaña): Un clásico, en pleno barrio de Malasaña, pero con total humildad. Este restaurante es pequeño, hogareño, ajeno a modas,… cocina muy rica, y un trato agradable, sin pose ninguna.
  • Ecocentro (Ríos Rosas): Otro peso pesado, con dos opciones, la planta de arriba para servirte tú mismo tipo buffet y a precios muy asequibles, y abajo, un restaurante de los de toda la vida. Carta con opciones vegetarianas, veganas e incluso crudiveganas. Cocina excelente y carta variada. Un acierto seguro.
  • Loving Hut (Plaza España): Es una franquicia, sí, pero las camareras nos recuerdan a nuestras abuelas, entrañables, y desde luego que los platos están currados. No podemos continuar sin mencionaros sus guisos y estofados… tremendos.
  • Punto vegano (Plaza España): Muy cuco, un sitio pequeño pero bien pensado y con corazón. Especial atención a sus raviolis caseros y a su repostería exquisita, al igual que sus riquísimas hamburguesas (de lo mejorcito de la carta).
  • Rayen vegano (Huertas): Comida deliciosa y original, se puede apreciar el cariño que le ponen a cada plato. Además tienen una gran carta de vinos y cervezas ecológicas, y ojo con sus dulces caseros, saldrás rodando, pero con cara de felicidad.
  • VivaBurguer (La Latina): Otro clásico reconvertido. Un sitio muy divertido, con el concepto de comida rápida pero llevada casi al plano gourmet. Hamburguesas que nunca habrías soñado, pero imprescindibles. Ah! Y una carta de zumos también maravillosa.
  • Crucina (Malasaña): Muy original, y seguramente de los únicos restaurantes totalmente crudiveganos de Madrid, ¿y de España? Eso sí, no vayas con prisa para ser atendido, puedes echar la tarde para un simple almuerzo, aunque la experiencia habrá valido la pena.
  • Sopa (Prosperidad): De nuestros últimos descubrimientos. Sitio humilde, con una carta normalmente limitada, pero a muy buen precio, con excelente trato, y con una comida rica y sencilla. Una estrella “Koivegan” para sus platos de cuchara.
  • Yerbabuena (Opera): Platos originalmente decorados, y postres de escándalo. Sus judiones, una delicia,..tradición y modernidad a dos manos.

Dejamos pendiente hacer un segundo listado, porque se han quedado fuera algunos restaurantes y bares también muy buenos,( como Vega, B-13, Botanique, etc), y por otro lado, también tenemos que confesar que hay otros tantos de los que preferimos no hablar porque dejan mucho que desear, ya sea por la calidad de la comida, o porque no vemos justificado para nada los elevados precios que tienen por plato o menú.

¿Qué opináis vosotros?… ¿qué sitio vegano o vegetarianos os gusta más para comer en Madrid?, ¿echáis en falta alguno en este top 10?.

 

Vegetable-Tart

8 comentarios en “Nuestros diez restaurantes veganos y vegetarianos favoritos de Madrid.”

  1. Hola, Nos gustaría que nos conocierais y nos incluyerais en la web. Somos una Taberna en el corazón de Lavapiés que ofrecemos un menú diario y una carta con opciones vegetarianas. Cocinamos de forma casera y sana, con productos de la huerta y agro-ecológicos. Os esperamos

    1. … genial, tenemos pendiente visitaros e incluiros en el siguiente post que hagamos de nuevos sitios vegetarianos y veganos en Madrid, que han abierto bastantes,.. os avisamos cuando esté. Gracias.

  2. Para mí, el mejor es Yerbabuena. Me encanta todo lo que preparan y el trato tan cuidado.
    Cada vez que estoy en Madrid, hago una visita.

    Gracias por el listado, muy útil.

  3. Jo, no coincido prácticamente en nada con vosotros. Salvo Yerbabuena y Rayén. En ambos casos, coincido plenamente con vuestra opinión.

    El Vergel lo conozco desde que abrieron (soy de ese barrio) y cada vez que he ido, lo he visto a peor. Salvo que hayan mejorado en los últimos 3-4 años, la comida nada barata y desde luego, nada comparable con otros, como Yerbabuena, por ejemplo.

    Con el Ecocentro, me pasa un poco lo mismo. creo que viven de la fama que tienen. No se come mal, pero no veo justificada su fama y menos desde que existen otras opciones en Madrid.

    El Restaurante Vegetariano de Malasaña tiene, para mí, el problema de usar bechameles y quesos en exceso. Un clásico de los sitios que no saben cocinar verduras. Una pena porque su lasaña de lentejas es una maravilla.

    El Viva Burger es caro. Y la última vez que fui, porque me gustaban mucho sus hamburguesas, me resultó pretencioso y la comida salada. Casi lo prefería cuando era el viva la vida con opción de buffet.

    Al Punto Vegano le tengo que dar otra oportunidad. Fui una vez y el servicio, espantoso. La comida no estaba mal, pero perdía mucho con lo demás. Trato agradable pero el servicio muy regulero. Las patatas fritas congeladas. Una pena.

    El Loving me gustaba. últimamente lo veo muy repetitivo en sus platos de menú del día.

    Echo de menos en vuestra lista La Biotika. Un sitio, para mí, bastante interesante. Y desde luego, el Vega. De lo mejor que hay por Madrid. comida interesante, exótica, una combinación lógica de primeros y segundos en el menú del día (lo que, para mí, es el fallo principal del Loving Hut), opciones de medio menú… Súper recomendable

  4. Es una excelente recopilación de los mejores restaurantes teniendo en cuenta única y exclusivamente la calidad de la comida. He tenido el placer de ir a dos de ellos y los recomiendo al 100%!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *