¿Cómo afrontar la pérdida de clientes por el Covid 19 en tu negocio vegano?

negocio vegano

Ante esta situación son muchos los negocios que están sufriendo las consecuencias que el coronavirus ha traído consigo, la principal y más preocupante es la pérdida de clientes. Todos los sectores se han visto afectados, aunque no con la misma intensidad. Uno de los más afectados es la hostelería, cerrando las puertas de restaurantes y bares, es difícil imaginar cómo se puede seguir adelante con este tipo de negocio. Pero, es en estas situaciones, cuando la vida nos pone a prueba, donde nos tenemos que cuestionar cómo podemos ir hacia delante, con todo lo que esto implica.

Hemos de recordar que esta pandemia no solo afecta a negocios, sino que significa un antes y un después en la mentalidad de las personas. Al igual que nuestros negocios cambian, las personas también, por lo que debemos pensar en adaptar nuestro negocio a esa nueva mentalidad más que a afrontar una crisis.

A continuación daremos algunos consejos que podrían ayudarte a superar esta situación y sacar oportunidades donde antes veías «campo árido»

Reinventate

Si, suena típico, fácil de decir, pero hemos de tener en cuenta que en esta vida nada es perdurable, y que todo está en continuo cambio, por lo tanto el que sobrevive es el que mejor se adapta al cambio. Tenemos la suerte de vivir en 2020, donde la tecnología está creciendo a pasos agigantados, y si algo nos ha demostrado esta situación del Covid, es cómo a través de la tecnología podemos paliar muchas de nuestras necesidades, como videollamadas con seres queridos, acceso a la cultura desde nuestra casa, compras online etc…

Abre las puertas de tu negocio a la tecnología online

A raíz del confinamiento, la evolución tecnológica ha avanzado mucho más rápido, y hemos experimentado un avance que en situaciones normales se habría dado en varios años… muchas personas, que nunca antes se hubieran imaginado comprar online, lo han hecho. Por pura necesidad, han roto el «miedo» a la compra online, que antes arrastraban por desconocimiento, por pensar que no es seguro, etc… Esto nos ha llevado a un cambio de hábitos, ya que esas personas que nunca habrían considerado usar internet más allá de buscar información, ya están preparadas para hacerlo, porque la barrera más importante ya la han pasado.

Ofrece valor en lo que haces

Distinguete en cómo ofreces tus productos al cliente… Los clientes ahora se han vuelto más exigentes con las compras y el consumo online. Hazles llegar tu comida vegana, o el producto vegano que vendas, de forma especial, personalizada, o por lo menos de cuidada. Diferénciate de Amazon, y similares monstruos con las únicas armas que tienes, el mimo que puede ofrecer el pequeño minorista, la atención personalizada y la cercanía.

Date a conocer más allá de tu pequeño círculo

Es decir expandete más allá de la pequeña comunidad online que hayas creado hasta el momento. Ahora es momento de crecer aún más, incluso de llegar a público que no sea especialmente vegano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *