… Y si finjo no ser vegano?

Mi madre dice que eso de ser vegano no deber ser nada sano. Que tome bien de vitaminas, que me haga análisis, y que mejor me lo piense de nuevo y vuelva a ser como la gente normal, que le daré una alegría.

Por otro lado, en mi trabajo, (curro en una oficina), creo que no hay día en que alguien no saque el tema de que soy vegano a la hora del almuerzo, y me pregunte por qué, y me diga que no voy a salvar al mundo con mi decisión, para acabar quitándome un poco de comida de mi plato y decirme: oye, pues esto tan raro que comes no está mal.

Blog Koiblog- Post muerte a los veganos

También tengo que decir que aunque lo siento mucho, no me siento identificado con la mayoría  de veganos y vegetarianos que conozco, con unos porque lo toman como algo reivindicativo, creyendo que están moralmente por encima de los carnívoros, y con otros, porque lo llevan como una moda, que me apuesto el cuello, que dentro de 5 años, o muchos menos, la mayoría ya no serán veganos.

Yo soy vegetariano desde hace tiempo, y después, de forma natural he acabado siendo vegano, ya que era un poco mi objetivo cuando me hice vegetariano, pero ya sabéis que el tema no es tan fácil, y para ser vegano hay que currárselo un poco más, hay que tener la posibilidad de comer en casa la mayoría de veces, para poder cocinarte tú, o en su defecto, tener una buena billetera para poder comer en todos esos sitios veganos que tan de moda se han puesto, pero que no son especialmente baratos.

¡Dios como echo de menos el salir de casa pensando!: cuándo me entre hambre me como un bocata en cualquier sitio y listo,… eso se acabó, llego la planificación de comidas a mi vida.

El otro día vi el documental de Cowspiracy, y aunque es algo simplista, me volví a alegrar de ser vegano, y descubrí que no solo siendo vegano evitaba que muriesen animales en mi nombre, sino que también evitaba o minimizaba el calentamiento global, ya que aunque todos los gobiernos y grandes empresas lo tapan, el calentamiento global lo produce principalmente la industria del ganado, esto no nos lo dice nadie,… nos dicen que los malos son las petroleras, pero en realidad hay malos aún más malos.

De todos modos, no creo que vaya a salvar el mundo a estas alturas por ser vegano, simplemente me hace sentir más en paz conmigo mismo, y eso mola.

Lo que aún no consigo entender de todo este mundillo es ¿por qué el que es vegano por amor a los  animales, es vegano con la alimentación, pero no con la vestimenta?… me diréis que es porque lo vegano, lo ecológico, lo sostenible es caro,… si, si lo sé, pero entonces… ¿somos veganos a medias?

Me pregunto por qué tenemos conciencia de lo que comemos pero no de lo que vestimos, o incluso de lo que consumimos.

¿¿Y el alcohol??… la mayoría del vino y la cerveza no es vegana… madre de dios, que difícil es ser vegano, al final mi madre va a llevar razón, como me jode.

J.Pierr

Koiblog- Blog Koivegan-muerte a los veganos

 

 

 

4 comentarios en “… Y si finjo no ser vegano?”

  1. Nadie se puede llamar vegano si no excluye de su vida el uso del animal en cualquiera de sus formas. Porque esa es la definición, de otro modo sería 100% vegetariano y nada más. El veganismo va más allá de una dieta, es una postura ética ante la vida.

  2. Yo nunca he sido partidario d banderas y menos de pertenecias a grupos sociales, soy persona camino d ser cada dia un pokito mas sensible y amorosa con lo q m rodea. Personalment pienso q en lo q respecta a la alimentacion no m resulta complikado o mas dificil, kiza xq m enkante imaginar y crear o xq puedo disfrutar d una fruta! ( y existen tantas) comemos demas.
    yo suelo reciclar la ropa d otra peña, tendemos a acumular y yo lo aprovecho y claro m tengo q gestionar emocionalment el.exo d lo q llevo es un trozo d animal, como tb q use internet y el movil y con ello lleve un receptor d ondas dañinas xa mi y mis iguales o xa seres tan importantes xa el planeta como son las abejas. Supongo q caminando en esa sensiblidad , en ese perdon hacia nosotras mismas y en llenar nuestro cada dia d amor kiza consigamos q fingir ser o no ser vegano. No importeee! No t agobies compi, puede q tu madre tenga razon ( la feminidad es muy sabia) xo vivimos en un mar d ellas! En los 90 ya decian q el veganismo era una moda, hoy s anulan festejos taurinos, se derogan leyes, empresas lexeras comienzan a fabricar lexes vegetales , hay miles d votos en partidos animalistas yo veooo mas alla d la moda ! Es cuestion d sentirloo

  3. Bueno, es difícil ser vegana por todo lo anterior comentado pero me aparece que en tu articulo lo defines bien es estar en paz consigo mismo, pero si vamos dejando de usar ciertas cosas y estamos mas pendientes de mirar dedonde viene cada producto que adquirimos en el mercado o que ingredientaes tiene.
    Que me pregunten o comenten no me afecta, aunque por desconocimiento hay muchos que critican lo de las proteínas pero jajajaja cuando se dan cuenta de los beneficios, lo piensan; eso es lo que mas me ha gustado.

  4. Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque me gustaría puntualizar que no creo que existan veganos a medias. Me explico. Cuando una persona dice ser vegana y únicamente se centra en la parte alimentaria, esa persona lo que está haciendo es seguir una dieta vegetariana estricta. El veganismo como ideología que es, abarca más cosas, aunque se utiliza el término de forma errónea para referirse a la alimentación exclusivamente. Lo que ocurre, como es evidente, es que por mucho que te esfuerces con la ropa, productos de higiene, medicamentos y un largo etc. es que no puedes controlar todo, es prácticamente imposible hacer un consumo completamente vegano para alguien de a pie. La diferencia está en intentarlo, en reducir tu impacto e intentar consumir (en general, no sólo en el sector de la alimentación) de una forma más consciente.
    🙂 Saludosss!

    PD: Respecto al alcohol, en esta web: barnivore(punto)com puedes consultar muchas marcas, te dicen si son veganas, no-veganas o si es ‘dudoso’. A mi me alegraron la vida cuando descubrí que la Estrella Galicia es vegana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *